lunes, 26 de octubre de 2009

2.6.1 Acercamiento histórico

ORIGEN:
Inglaterra, principios de los años 70. Surgen como radicalización extremista de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura. De aquí su nombre completo: Heavy Metal, osea, metal pesado, en referencia a los intensos sonidos metálicos (eléctricos) producidos por los grupos musicales.
Año de aparición en España: Finales de los setenta, con esporádicas apariciones los años anteriores.

Para entender los orígenes del Heavy metal nos tenemos que remontar a los años 60 década en la cual comienzan a brotar sonidos, ritmos, letras y sobre todo una actitud.



---TRIBUS URBANAS (1998) Pere Oriol Costa, JM Pérez Tornero, Fabio Tropea. “El ansia de la identidad juvenil, entre el culto a la imagen y a la autoafirmación a través de la violencia” Ed. Pardós Ibérica.



Se han escrito ríos de tinta para bautizar cual fue el primer grupo de Heavy metal, en la época sonaban grandes bandas de rock como Led Zeppelin, Steppenwolf, Deep Purple, entre muchos más, pero podríamos decir que la primera banda de Heavy Metal son los británicos Black Sabbath, cuya clave diferenciadora reside en sus composiciones musicales, utilizaban lo que se denomina el “tritón”, que no es más que una serie de notas (El famoso “si bemol”), que se utilizaban en la edad media a las cuales se las relacionaba directamente con el diablo. Así nació el Heavy Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario