lunes, 26 de octubre de 2009

2.4.5 Acercamiento

SEXO DESDE LAS CHICAS:

Primera vez:

Para las chicas el sexo tiene que ver con el paso a la edad adulta, constituyen un auténtico ritual y hablan de “estar o no preparadas”. Las chicas que no se han iniciado sexualmente antes de los 16 años están sometidas a una leve presión para iniciarse sexualmente.

El papel del grupo:-

Sienten la necesidad de actuar en coordinación y al unísono con el resto de amigas (hacer caso a aquellos chicos que interesan al grupo, y no hacer caso a esos pesados que no gustan).
- Los diferentes ambientes por los que se mueven, serán más o menos propicios al ligue y al encuentro sexual, en función del tipo de bares ( con más público, más bullicio…) del tipo de gente que los frecuenta (gente que viste igual que tú, que se divierte igual…) del tipo de música ( que propicia el roce y la interacción) e incluso del tipo de bebida que consuman ( que proporcionarán el punto necesario). En definitiva, el ocio nocturno de fin de semana es el ambiente que más expectativas de ligue ofrece, así, dependiendo del grupo al que se pertenezca, se tendrán más o menos oportunidades de ligar y de mantener relaciones sexuales. Los grupos que se alejen de éste tipo de lugares de interacción, estarán condenados a buscar pareja en su propio grupo de amigos.

SEXO DESDE LOS CHICOS:

Primera vez:

Les es muy fácil hablar de sexo, sin reparos y en tono jocoso, cuentan sus experiencias a modo batalla en conversaciones “de machos”.
Los chicos entienden el sexo como una necesidad física clara e indiscutible, además es una necesidad social (grupal). Es algo muy importante, más de lo que pueda ser para los adultos.

El papel del grupo:

Los chicos tienen la sensación de que “deben cumplir con el grupo” y tienen prisa por superar los preámbulos y tener sexo con ellas lo antes posible, para no perder puntos ante el grupo. Entre los chicos del grupo se establece una dinámica de competición y comparación. Por ello, sea o no cierto, muchas veces recurren a mentir y a exagerar para no quedar mal ante sus amigos.

I. MEGÍAS, E. RODRIGUEZ, S. MENDEZ, J. PALLARÉS. (2205) “Jóvenes y sexo, el estereotípo que obliga y el rito que identifica”. INJUVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario