lunes, 26 de octubre de 2009

2.2 ANTECEDENTES

INVESTIGACIONES RELEVANTES:

- Plan de SIDA del Gobierno Vasco. (Daniel Zulaika) “Investigación sobre la incidencia del SIDA y vías de contagio”.

- Papel de la música en los jóvenes: Congreso nacional de pediatría (2000) Antonio Redondo Romero.

- Red europea para la investigación y prevención de problemas de los jóvenes (IREFREA) (El consumo de altos niveles de alcohol y otras drogas entre la juventud europea fomenta el aumento de prácticas sexuales no seguras y el consiguiente incremento de ETS).

- REVISTA BMC PUBLIC HEALTH (2008): Un tercio de los varones de 16-35 años de edad y una cuarta parte de mujeres entrevistadas beben alcohol para aumentar sus posibilidades de tener relaciones sexuales. Además, la cocaína, el éxtasis y la marihuana se consumen intencionadamente para aumentar la excitación sexual y prolongar la relación sexual.

- REVISTA GACETA SANITARIA: Jose Mª Failde. Universidad de Vigo. “Los resultados del estudio confirman que la utilización del preservativo en los chicos y chicas españoles, está más asociado a evitar embarazos no deseados que a prevenir el contagio de ETS, ya que su uso es más alto en prácticas coito-vaginales que en coito oral o anal”

- INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS JÓVENES RIOJANOS (2004) Joaquín Guiró. Profesor de Sociología. “Fenómeno del botellón. Motivos, percepciones acerca del alcohol, tipología de adolescente, factores y variables que determinan el consumo de alcohol en adolescentes”.

- ESTUDIO SOBRE CONDUCTAS DE LOS ESCOLARES RELACIONADAS CON LA SALUD (2006) OMS. “ 3 de cada 10 adolescentes españoles de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa.

- INJUVE 2000. Informe juventud en España. Instituto de la juventud. Madrid.

- CONSUMER, sobre estudio publicado en la revista “The Lancet” <>

- MEGÍAS, E. RODRIGUEZ, S. MENDEZ, J. PALLARÉS. (2205) “Jóvenes y sexo, el estereotípo que obliga y el rito que identifica”. INJUVE.

- IGNACIO MEGÍAS, ELENA RODRIGUEZ (2003) “Jóvenes entre sonidos” INJUVE.- .EUSEBIO MEGÍAS, JAVIER ELZO (2006) “Jóvenes, valores y drogas” FAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario